desafioBTC

bitcoin y la evolución financiera

Ads

Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 18 de enero de 2017

Como Obtener un Monedero Bitcoin

Monedero Bitcoin

Para empezar en el mundo del Bitcoin, es fundamental crear u obtener un monedero Bitcoin.

Este se utiliza para depositar los Bitcoins que vayamos juntando y para realizar pagos a la hora de comprar un producto o servicio (al igual que una billetera física).

Se puede tener un monedero Bitcoin en la computadora, en el celular o en la web.

Monedero

Para ser más específico, un monedero Bitcoin almacena las claves (pública y privada) en las que se encuentran nuestros Bitcoins.

Estas claves, o también llamadas direcciones, son una combinación de números y letras que se generan instantáneamente al crear un monedero.

La clave privada es única y secreta (no se muestra comúnmente en los monederos web) y es necesario protegerla muy bien ya que si esta se pierde, se pierden todos los Bitcoins que contiene.

A la clave pública la podemos compartir para recibir o depositar Bitcoins. Esta es del tipo: 19Ax68J1tUNMQn8sk4v6fKVEZtJVhyRgwa.


Monederos

Existen muchas alternativas a la hora de elegir un monedero. A continuación se presentan las mejores páginas en las que se puede obtener un monedero (todas de manera gratuita).

Las primeras son de monederos web (online), estos son muy fáciles de crear y empezar a utilizar, solo te debes registrar y listo.
La última página es de un monedero para computadora y necesita una descarga para poder acceder a él, sin embargo es muy recomendable y sencillo de usar.

Xapo

Monedero Bitcoin Xapo

Uno de los mejores monederos web. Es muy seguro, tiene doble autenticación y cuenta con una aplicación para celulares. Se pueden enviar y recibir Bitcoins de una manera sencilla como así también comprarlos con moneda local. Vamos a usar un monedero Xapo más adelante para ganar Bitcoins de manera gratuita y fácil. Por lo tanto es un monedero muy recomendable.

Blockchain

Monedero Bitcoin Blockchain

Además del seguimiento de la cadena de bloques, Blockchain cuenta con un monedero web excelente y muy seguro. Es de fácil utilización y permite elegir la comisión de cada transacción, importar claves, doble cifrado y muchas opciones de seguridad. También tiene una aplicación para celulares.

Coinbase

Monedero Bitcoin Coinbase

Otro monedero de excelentes prestaciones. Cuenta con almacenamiento seguro de Bitcoins fuera de línea, póliza de seguros y una interfaz de usuario muy amigable. Permite la compra y venta de Bitcoins en moneda local para muchos países aunque no se incluye a Latino-américa aun. Cuenta también con una aplicación para celulares.

Coin.Space

Monedero Bitcoin Coin.Space

Monedero sencillo en el que no se requiere un email en el registro. Se genera una frase inicial al crear el monedero, cuenta también un número PIN para mayor seguridad y tiene aplicación para celulares.

Electrum

Monedero Bitcoin Electrum

Es un monedero para ejecutarse en la computadora. Se lo puede instalar en Windows, Mac, Linux y Android. Se pueden generar muchas direcciones de Bitcoin, exportar e importar claves privadas y no hace falta descargar toda la cadena de bloques para su utilización.


Vídeo




No hay comentarios:

Publicar un comentario